25.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Hacienda aclara acuerdo con bancos fue voluntario

Santo Domingo.-El Ministerio de Hacienda confirmó que estableció un acuerdo voluntario con siete entidades de intermediación financiera, con el fin de aplicar un anticipo del Impuesto Sobre la Renta por un monto total de RD$25,000 millones.

En un comunicado, Hacienda explica que el acuerdo firmado con los bancos data del pasado 23 de junio de este mismo año.

En redes sociales hay una cantidad de denuncias y explicaciones a modo de debate sobre el pago a cuenta del anticipo del ISR aplicado a los bancos, situación que llevó al Ministerio a publicar el comunicado en el que da cuenta que en otras ocasiones el país ha adoptado la misma medida.

“El 23 de junio de 2023 fue firmado un Acuerdo de Compromiso para Pago a Cuenta del Impuesto Sobre la Renta con siete entidades de intermediación financiera, mediante el cual estas entidades se comprometen voluntariamente a realizar un pago anticipado a cuenta del impuesto sobre la renta (ISR) por un monto en conjunto de RD$25, 000 millones”, dice el comunicado.

Aclara que no es una operación de crédito público, y no contempla pago de interés, ni descuentos de impuestos.

Señala acuerdos similares, como el del 8 de febrero de 2013, y posteriormente en 2020, como consecuencia de la pandemia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  +  45  =  52

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles