24.8 C
New York
sábado, junio 22, 2024

Buy now

spot_img

Bukele impone cerco militar a una región de El Salvador para detener pandilleros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, impuso este martes un cerco militar y policial en el departamento central de Cabañas, en una nueva ofensiva de su «guerra» contra las pandillas iniciada en marzo de 2022.

Si bien Bukele ha impuesto desde el año pasado cercos militares en ciudades y municipios como parte de su estrategia para desarticular a las temidas pandillas que controlaban gran parte del territorio nacional, esta es la primera vez que lo hace en un departamento completo.

«Desde esta madrugada, 7.000 soldados y 1.000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas», escribió el mandatario en la red X, la antigua Twitter, al anunciar la operación.

«Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas», añadió.

En las últimas semanas «producto de nuestra guerra contra pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse», afirmó el mandatario.

Indicó que el cerco «se mantendrá mientras los operativos puedan extraer a todos los pandilleros».

Este martes se podía observar el desplazamiento de camiones militares cargados de soldados en calles de Tejutepeque e Ilobaso, dos de los municipios de Cabañas.

«Desde esta madrugada hemos visto presencia de militares», declaró a la AFP por teléfono Reina Navarrete, locutora de una radio del poblado de Victoria, también de Cabañas.

En diferentes carreteras de Cabañas soldados y policías procedían a detener autobuses y vehículos particulares para pedir la identificación de las personas y evitar que pandilleros «huyan» de la justicia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10  +    =  11

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles