25.2 C
New York
sábado, junio 22, 2024

Buy now

spot_img

El PRM entrega padrón electoral ante la JCE con 3,092,389 afiliados

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó este miércoles ante la Junta Central Electoral (JCE) su padrón electoral con el cual realizará las primarias de octubre próximo para elegir a sus candidatos a los puestos de elección popular.

La información la dio a conocer Deligne Ascención, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), quien explicó que el padrón del PRM es de 3,092,389 afiliados los cuales fueron depurados y que son de electores únicos.

«Hemos reiterado que buena parte de nuestros precandidatos o candidatos, específicamente a nivel presidencial, serán escogidos a través de las primarias con padrón cerrado y este padrón será el instrumento que servirá para la escogencia de nuestro candidato presidencial, regidores, vocales y de algunos alcaldes que el partido definió que será a través de ese tipo de modalidad», explicó.

Ascención  dijo que hasta el momento los municipios donde el PRM realizará primarias cerradas son Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

Manifestó que en el partido existe un porcentaje mayor de hombres que corresponde a la proporción del padrón de las leyes electorales.

El padrón del PRM está compuesto por un 51 % de hombres y un 49 % de mujeres.  El promedio de personas inscritas menores de 35 años que es el rango de la juventud, es de 39 % y los nuevos miembros son de más de 800 mil militantes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

28  +    =  34

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles