22.8 C
New York
martes, junio 18, 2024

Buy now

spot_img

Vicepresidenta Raquel Peña afirma el Gobierno mejora red de escuelas públicas

Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña afirmó este domingo que el Gobierno de Luis Abinader mejora red de escuelas públicas para que niños y jóvenes tengan educación de calidad.

Peña habló al dejar inaugurada la Escuela Básica Mamá Tingó, en el sector Paraíso Escondido de Villa Mella, con una inversión de RD 132,829,119.10.

“En esta gestión de gobierno estamos mejorando la red de escuelas públicas, porque recibir enseñanza en aulas dignas es fundamental para que nuestros niños y jóvenes tengan la educación de calidad que merecen”, expresó.

Manifestó la emoción que sintió al escuchar a los niños interpretar el himno nacional con fervor, lo que demuestra que se forman con amor a la patria.

Expresó la alegría por saber que cientos de alumnos comenzarán el próximo año escolar en un centro educativo como el entregado hoy a la comunidad de Paraíso Escondido.

Resaltó que la infraestructura educativa se terminó en los plazos prometidos, para que el próximo lunes 28 de agosto, los niños de San Felipe, Villa Mella, comiencen el año escolar en buenas instalaciones educativas.

«Como siempre digo, cada vez que entregamos una escuela toda la comunidad crece, porque la escuela transforma a los alumnos, pero también a las personas que viven en su entorno», puntualizó.

DESTACA PROGRESO

De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó que de las escuelas salen las riquezas, por lo que el saber es el capital que se debe valorar.

Dijo que una escuela en una comunidad representa progreso y futuro. Por eso el presidente Luis Abinader está concentrado en que todo esté disponible a tiempo en los centros educativos.

Destacó que esa preocupación llevó al mandatario a poner énfasis  en resolver los nudos legales que imposibilitaban la terminación de  centros educativos iniciados en pasadas gestiones.

Resaltó la creación, por parte del ejecutivo, de la Comisión para la Reforma Educativa, la cual será inclusiva y con la participación de todos los sectores nacionales. 

AGRADECIMIENTO

La directora del centro educativo, Anny Francis Mónica, dijo que con la inauguración de la edificación se cumple con un anhelo de la comunidad esperado por 15 años.

En nombre de los estudiantes, Jabniel David Almonte manifestó su alegría y la de sus compañeros al decir: «Hoy es un día de alegría para valorar este gran regalo y comprometernos a cuidarlo y mantenerlo, para que cada día siga siendo un centro de aprendizaje para las futuras generaciones».

Mostró su emoción por tener una escuela digna para que los estudiantes puedan continuar con el desarrollo de sus aprendizajes, talentos y habilidades. 

Estuvieron presentes, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres; Betty Gerónimo, diputada, y Teodosia Otaño de Óleo, directora de la Regional 10 del Ministerio de Educación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

54  +    =  59

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles