19.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Presidente Abinader entrega más de 150 viviendas en Santiago e inaugura moderna planta de tratamiento de agua potable

 

 

 

 

Santiago.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo distintas actividades en las provincias de Santiago de los Caballeros y Montecristi durante las cuales entregó apartamentos y otras obras construidas por el Gobierno, anunció el reacondicionamiento de instalaciones deportivas y asistió a dos actividades de entidades privadas.

En Santiago, entregó 154 apartamentos en los sectores La Barranquita y Los Salados  como parte de su programa “Mi Vivienda”.  De ellos 46 fueron en La Barranquita y 108 en Los Salados, a igual numero de familias.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, expresó que sólo  integrando vivienda, recreación y salud se puede alcanzar desarrollo de los dominicanos.

El director de Fiduciaria Reservas, Andrés Vanderhorst, dijo que el Gobierno ha aportado 211,151 soluciones de viviendas de bajo costo a través de fideicomisos, de las cuales 117,260 (el 56%) han sido entregadas en los últimos tres años, lo que demuestra “el compromiso de la presente gestión del Presidente Abinader de llevar soluciones habitacionales dignas a toda la geografía nacional”.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

El director de Fiduciaria Reservas, Andrés Vanderhorst, dijo que el Gobierno ha aportado 211,151 soluciones de viviendas de bajo costo a través de fideicomisos, de las cuales 117,260 (el 56%) han sido entregadas en los últimos tres años, lo que demuestra “el compromiso de la presente gestión del Presidente Abinader de llevar soluciones habitacionales dignas a toda la geografía nacional”.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

El Presidente también dejó en funcionamiento la rehabilitada planta de tratamiento Noriega II y otras obras para el suministro de agua potable, construidas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), con inversión global de 300 millones de pesos.

El director de CORAASAN, ingeniero Andrés Burgos, dijo que gracias a su avanzada tecnología, esta planta aportará al sistema alrededor de 23 millones de galones de agua diarios, reduciendo el actual déficit a 7 millones de galones.

«Noriega II que tiene capacidad de un metro cúbico por segundo, fue rehabilitada a un costo de 237 millones de pesos e impactará positivamente a más de 250 mil personas en los municipios Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Santiago de los Caballeros. Se trata de un sistema de gestión de acueductos que probablemente es único en el país», agregó.

PRIMER PALAZO PARA HOTEL Y PLAZA COMERCIAL

Abinader encabezó un acto en el que se dió el primer palazo para la construcción del proyecto de uso mixto “Square Santiago”, el cual combinará el hotel Hampton By Hilton Santiago, un área comercial y una plaza pública en la emblemática calle Del Sol.

Este proyecto es fruto de la iniciativa de los empresarios, Sandy Rodríguez Gutiérrez y Jochy Blanco,  de las empresas Gizeh Constructora y de Tabacalera Palma, respectivamente.

Blanco manifestó que el crecimiento urbanístico de Santiago sigue adelante y a la par aumenta la contribución de la provincia al producto interno bruto del país.

Rodríguez reafirmó la confianza del empresariado con el desarrollo social, cultural, turístico y económico de Santiago, que –a su juicio- ha venido impulsando el presidente Abinader.

RECIBE RECONOCIMIENTO

Durante un almuerzo con motivo de los 60 años de su fundación, la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) reconoció a Abinader “por ser el único presidente que ha tomado en cuenta los aportes” que esta provincia hace al desarrollo, crecimiento y sostenibilidad del país.

El mandatario también inauguró un Centro de Atención Primaria en La Joya y el centro educativo Pedro Antonio Almonte Hidalgo, el cual beneficiará a 945 estudiantes. En este último fueron invertidos tRD$120 millones.

Asimismo, el Jefe del Estado inauguró el nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Villa González, para integrar a 341 niños y niñas con edades de 0 a 5 años.

La ultima actividad del presidente fue la  entrega de la emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Napier Díaz, en Villa González, para beneficiar a más de 33 mil personas. Tuvo un costo superior a los RD$70 millones.

OBRAS DEPORTIVAS EN MONTECRISTI

En Montecristi también este domingo el Presidente dio el primer palazo, junto al ministro de Deportes Francisco Camacho, para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción del polideportivo Ramón Montante Castillo de esta ciudad, así como de los de Las Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez, en la misma provincia. También serán reacondicionadas las canchas de toda la zona.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3  +  1  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles