El dominicano Framber Valdez lanzó pelota de cuatro imparables para liderar el domingo a los Astros de Houston a una victoria de 2-0 sobre los Atléticos de Oakland para completar la barrida en serie de tres juegos.
Valdez (4-4) ponchó a siete sin regalar base por bolas, lanzando una joya para reponerse después de permitir siete hits y cuatro carreras en su última salida, en la que solo trabajó cuatro entradas, la menor cantidad de la temporada, Fue el quinto juego completo de su carrera y el primero desde el 12 de septiembre ante Detroit.
Le permitió un doble al veloz dominicano Esteury Ruiz con dos fuera en la sexta, antes de retirar a los siguientes siete bateadores y de que Nick Allen le diera sencillo para iniciar la novena. Pero retiró a los siguientes tres rivales, para cerrar el juego
En su salida anterior permitió siete hits y cuatro carreras en cuatro entradas, su menor actuación de la temporada.
«Soy una persona positiva», dijo Valdez en español a través de un traductor. «Trato de salir en cada salida y verlo casi como si fuera mi debut, como si fuera la primera vez que lanzo. Realmente no pienso demasiado en el pasado y solo trato de salir y trabajar duro para tratar de obtener una buena salida».
Es la tercera vez que Oakland fue blanqueado en los últimos 10 juegos y séptima vez en general en la temporada.