SANTIAGO-El conocido periodista José Agustín Peña denunció que su injusta cancelación del departamento de prensa de la regional norcentral del Servicio Nacional de Salud (SNS), en Santiago, se trató de una «retaliación» del doctor Bernardo Hilario.
Precisó que este funcionario actúa y actuará en contra del equipo de empleados que dirigía el fenecido doctor Manuel Lora Perelló en esa dependencia sanitaria.
El comunicador, nativo de Tamboril, Santiago, recordó que a raíz de su designación y juramentación en el cargo, el doctor Hilario aseguró que la empleomanía del SNS en esta ciudad «no sería tocada».
Sin embargo, agregó, que el referido galeno tiene en lista a un grupo de empleados de la dirección del extinto doctor Lora Perelló para ser cancelados.
«Es chocante que yo mismo, como periodista del departamento de prensa del SNS en esta ciudad cibaeña, preparé y distribuir a los medios de comunicación la nota destacando las palabras del doctor Hilario, y ahora yo soy cancelado, enfatizó Peña.
Definió al doctor Bernardo Hilario como un funcionario engreído, prepotente, y que no le importa la situación de la base del PRM.
El periodista José Agustín Peña advirtió que funcionarios como el doctor Hilario les hacen muchos daños tanto al gobierno como al presidente Luis Abinader.
Sostuvo que a este funcionario muy pronto se le ha olvidado que gracia a la militancia del PRM él ahora está «güisando» en el cargo en la SNS.
El conocido comunicador trabajó arduamente en el área del municipio de Tamboril para que el PRM fuera hoy gobierno.
En 1996, José Agustín Peña tuvo que emigrar a Estados Unidos debido a que el gobierno del PLD de ese entoncescle cerró las puertas, regresando al país años más tarde, integrándose de inmediato a los trabajos políticos a favor del PRM, en Tamboril.