25.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Diputada Rosa Pilarte anuncia que se retirará de la vida política

Santo Domingo.-La diputada Rosa Amalia Pilarte López, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras asegurar que se retirará de la vida política, calificó de falsas las acusaciones presentadas en su contra por el Ministerio Público de cometer delitos de narcotráfico y lavado de activos.

La legisladora por la provincia La Vega, aseguró que son falsas las acusaciones que le hace el Ministerio Público de lavar más de 4,000 millones de pesos producto del narcotráfico.

Manifestó que los recursos que posee su familia son el resultado de extensas horas de trabajo, incluso hasta en la madrugada.

«Nosotros lo que hemos hecho por muchos años es trabajar incansablemente hasta las 3:00 de la mañana para tener lo que tenemos», enfatizó la legisladora a la salida del tribunal acompañada de su esposo Miguel Arturo Florencio (Miky López), contra quien pesa la misma acusación.

Sin embargo, el procurador adjunto Pedro Amador, dijo que el ministerio público no hace acusaciones alegres y que en caso de la diputada han encontrado indicios, evidencias y pruebas que comprometen su responsabilidad penal.

Sostuvo que en cuanto a las demás personas que están con privilegio de jurisdicción en mano del ministerio público para investigarlo, también se hará lo mismo con una acusación

El procurador adjunto dijo que sin embargo, si no se encuentra nada comprometedor entonces habrán de producirse los actos conclusivos que ameritan.

Juez aplaza audiencia preliminar

Por otro lado, el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, aplazó para el próximo 2 de octubre conocimiento del juicio preliminar seguido en contra de la diputada Rosa Pilarte.

El magistrado tomó la decisión de aplazar la audiencia para ese día a las 10:00 de la mañana, luego de acoger un pedimento presentado el abogado de la imputada, a los fines de les notifiquen las pruebas que dice tener en contra de su cliente el ministerio público y poder para preparar sus alegatos de defensa.

Asimismo, el juez otorgó un plazo de 5 días para que el ministerio público junto al secretario del tribunal puedan cotejar las pruebas y luego de esos 5 días hábiles para el conocimiento de las pruebas, y luego la reposición de los plazos.

En la audiencia, el procurador adjunto Pedro Amador, quien estuvo acompañado de los procuradores adjuntos Fernando Quezada e Isis de la Cruz Duarte, no se opuso a que la audiencia fuera aplazada para la reposición de los plazos a la defensa de la diputada del PRM.

.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  +  19  =  24

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles