23.8 C
New York
sábado, junio 22, 2024

Buy now

spot_img

Cancelan juez Francisco Consoró por irregularidades en funciones

Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial destituyó al juez Juan Francisco Consoró, tras ser investigado por cometer presuntas irregularidades en sus funciones.

El magistrado habría sido señalado por dar un auto de no ha lugar en favor de los implicados en el caso Los Tres Brazos.

En noviembre del pasado año la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició una investigación penal en contra de Consoró.

Mientras que la Inspectoría de Poder Judicial le sometió al Tribunal Disciplinario, por existir «elementos de inconductas en su contra».

La resolución indca:“Acoge la acusación presentada por la Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial en contra del disciplinado Juan Francisco Rodríguez Consoró, en consecuencia, declara su responsabilidad disciplinaria y lo destituye como juez miembro del Poder Judicial, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones, al violentar los artículos 41 numeral 3, 44, numeral 5, 60, 61 y 66 numerales 1 y 2, de la Ley núm. 327-98, sobre Carrera Judicial y el artículo 149 del Reglamento de Aplicación de Carrera Judicial, de conformidad con los motivos expuestos”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

34  +    =  43

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles