22.8 C
New York
martes, junio 18, 2024

Buy now

spot_img

Abinader inaugura la segunda línea del teleférico Sto. Domingo los Alcarrizos

Santo Domingo.- Santo Domingo inauguró este lunes la segunda línea del teleférico, que cubrirá poco más de cuatro kilómetros e impactará de manera directa alrededor de 400,000 personas.

Este nuevo teleférico fue construido por el Gobierno en el popular sector de Los Alcarrizos, oeste de Santo Domingo, a un costo de alrededor de 7,000 millones de pesos.

La inauguración, que congregó a decenas de personas, estuvo encabezada por el presidente del país, Luis Abinader, quien hizo el recorrido del cableado junto a moradores del sector y algunos funcionarios.

La segunda línea del teleférico cuenta con cuatro estaciones, 163 cabinas y tiene capacidad de transportar 4,500 pasajeros por hora por sentido, explicó en la inauguración Jhael Isa, director de la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana de la Presidencia.

El objetivo de la obra, que arrancó hace dos años, es «contribuir a generar un proceso de transformación y cohesión social a escala metropolitana, a través de la implementación de un transporte público seguro y digno, inclusivo, complementando la oferta de movilidad local, dando una oportunidad de acceso e integración a sectores históricamente marginados en el municipio de Los Alcarrizos», dijo.

Este sistema de transporte agilizará la movilidad interna en Los Alcarrizos y la conexión con el Distrito Nacional, y conectará con la nueva línea del Metro de Santo Domingo, actualmente en construcción.

Santo Domingo inauguró en 2018 la primera línea de teleférico, en Santo Domingo Norte, que cubre cinco kilómetros

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  +  77  =  84

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles