22.1 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Zelenski se reúne delegación que media en busca de paz en Ucrania

KIEV.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y los líderes de varias naciones africanas se han reunido este viernes en Kiev con el objetivo de avanzar hacia la implementación de un acuerdo de paz que ponga fin a las hostilidades entre Rusia y Ucrania.

Al término del encuentro, el mandatario ucraniano dijo en  rueda de prensa conjunta que en el centro del debate efectivamente ha estado la búsqueda de una paz «verdadera y justa, sin chantajes ni engaños rusos».

«Se necesita paz», ha añadido.

«Es obvio que el cese del terror ruso y la retirada de todas las tropas rusas del territorio de Ucrania es lo que puede detener esta guerra. Ucrania y el mundo entero no necesitan ni conflictos congelados ni guerras a fuego lento», agregó.

Así, el mandatario ucraniano ha insistido en que «todas las naciones del mundo merecen vivir libremente sin imponer política o militarmente una voluntad ajena», si bien ha recalcado que esto es complicado «mientras Rusia intente convertir la agresión y el robo de tierras extranjeras en una norma».

En la reunión han estado presentes tanto el presidente Zelenski, como sus homólogos de Comoras, Azali Assoumani; Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; Senegal, Macky Sall, Zambia, Hakainde Hichilema; el primer ministro de Egipto, Mustafa Madbuli; y enviados especiales de República Democrática del Congo y de Uganda.

ATAQUE RUSO SOBRE KIEV

La jornada ha estado marcada por una ofensiva aérea de Rusia sobre la capital ucraniana poco antes de la llegada de los líderes africanos, lo que ha despertado las críticas por parte de las autoridades ucranianas.

Durante la mencionada comparecencia, el presidente Zelenski, que no se había manifestado aún al respecto, ha lamentado que este ataque muestra «la actitud real de desdén de Rusia por los esfuerzos de restaurar la paz y por todos los líderes mundiales que están tratando de proteger al mundo de la agresión».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

61  +    =  65

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles