25.2 C
New York
sábado, junio 22, 2024

Buy now

spot_img

Yunior Santos, Fiquito Vásquez Julio Maríñez y otros dejan el PRD; critican la «alianza»

Santo Domingo.- El ex secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Junior Santos, Rafael ‘Fiquito’ Vásquez y otros dirigentes renunciaron este martes de manera «irrevocable» a su militancia en esa organización política.

Los renunciantes consideran que el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado está violentando de manera reiterada los estatutos internos, imponiendo su criterio, abusando de la militancia perredeísta y dando un carácter de empresa a la institución política.

«Hoy nueva vez el presidente del PRD Miguel Vargas, impone su manejo vertical y autoritario en la dirección del partido, al desconocer los organismos y el derecho legítimo de un conjunto de compañeros aspirantes a candidaturas diversas», afirmaron los renunciantes en un documento.

NO LOS CONSULTARON

Condenaron que Vargas supuestamente no les consultara para entablar negociaciones con otras organizaciones políticas con las cuales anunció una alianza para las elecciones municipales, congresuales y municipales del año próximo.

«El pasado 21 de agosto el presidente del PRD anunció un acuerdo de alianza con dos partidos que no ha sido presentada, ni evaluada, ni discutida en ninguna instancia de los organismos del PRD, profundizando la visión antidemocrática, poco transparente y alejado de la institucionalidad en el manejo de los temas del partido», afirmaron.

Santos fue alcalde por varios períodos del municipio de Los Alcarrizos en representación del PRD y fue en dos oportunidades secretario general de esa organización opositora.

«La Comisión Política (del PRD) no se ha reunido, no ha discutido, ni definido nada referente a este proceso de alianza, tampoco la Convención Nacional a cuyo organismo le compete decidir sobre esa cuestionada y oscura alianza, lo que constituye una decisión con efectos de nulidad absoluta por violar los estatutos generales del PRD», enfatizaron.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  +  63  =  65

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles