19.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Senasa cubrirá costo trasplante riñón a periodista dominicano de Nueva Jersey

Nueva York. –El Seguro Nacional de Salud (SENASA) cubrirá el costo total de la intervención quirúrgica a la que será sometido en los próximos días en República Dominicana el reconocido periodista dominicano radicado en el estado de Nueva Jersey, Vicente Balbuena (Tony), a fin de que vuelva a una vida normal.

Balbuena explicó que tiene unos siete años padeciendo de problemas renales y debe acudir tres veces por semana a una jornada de diálisis de cuatro horas en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de San Barnabas en El Bronx.

El comunicador informó que viajará el próximo miércoles a RD para iniciar el proceso que implica su trasplante de riñón.

Instó a la población dominicana en Estados Unidos a utilizar SENASA, el que considera la mejor opción de los quisqueyanos residentes en el exterior, afirmando que nunca pensó que un seguro del Estado fuera capaz de tener una cobertura tan amplía.

Calificó de extraordinario el trabajo de SENASA y su director, doctor Santiago Hazim, saludando a la vez la instalación de las oficinas operativas en los consulados dominicanos en EUA, donde a nuestros connacionales se les facilita tener garantizada la salud en su tierra natal.

El profesional de la comunicación es secretario de organización de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas de Nueva York (CDP-NY), miembro del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y reporta para diferentes medios dominicanos impresos, digitales, radio y televisión.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14  +    =  24

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles