25.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Rusia toma el control de otro pueblo ucraniano cerca de Avdiivka

Moscú.-El ejército ruso tomó este martes el control de otro pueblo ucraniano cerca de Avdiivka, una ciudad del frente oriental que las tropas de Moscú arrebataron a inicios de este mes tras una larga batalla.

«En el área de Avdiivka (…) unidades liberaron el pueblo de Severnoye», dijo en su informe diario el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, utilizando el nombre ruso de la localidad conocida en ucraniano como Sieverne.

Un portavoz del ejército ucraniano confirmó que las tropas de su país se «retiraron de los pequeños pueblos de Sieverne y Stepove»

El vocero afirmó que se libraron «encarnizados combates por Sieverne» durante la noche y que los rusos sufrieron «grandes pérdidas».

El ministerio ruso afirmó también que sus tropas destruyeron en esta misma zona un tanque Abrams del ejército ucraniano.

Se trata de la primera reivindicación de este tipo de parte de Moscú desde que Estados Unidos entregó a Ucrania estos carros blindados

La víspera, fueron publicadas en canales de Telegram imágenes no verificadas que mostraban presuntamente un tanque Abrams en llamas.

Cuando Kiev recibió estos tanques a finales de septiembre, el Kremlin reaccionó prometiendo «quemar también» estos blindados, retomando una advertencia del presidente ruso Vladimir Putin cuando Ucrania recibió los primeros tanques alemanes Leopard.

Rusia está a la ofensiva desde el fracaso de la contraofensiva ucraniana del pasado verano

La ocupación de Avdiivka fue el primer gran avance territorial del ejército ruso desde la toma de Bajmut en mayo de 2023.

Pese a importantes pérdidas humanas, el ejército ruso parece revigorizado y ha reivindicado en las últimas semanas la toma de varios pequeños pueblos ucranianos.

En tanto, el ejército ucraniano sufre de una falta de municiones y hombres

Kiev pide a sus aliados occidentales más armas y municiones.

La ayuda occidental es esencial para esta exrepública soviética, en guerra con Rusia desde el 24 de febrero de 2022.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  +  12  =  20

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles