22.1 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Rusia denuncia papel de EU como principal provocador de tensiones

MOSCU.- Rusia denunció el supuesto papel de Estados Unidos como principal provocador de tensiones internacionales.

«Las declaraciones de la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland, sobre Crimea como objetivo militar legítimo revelan el papel de EEUU como principal provocador de tensiones internacionales, declaró Dmitri Peskov», portavoz del Kremlin.

Explicó que «eso subraya una vez más la profundidad de nuestras diferencias».

Dijo que Nuland pertenece a un «campo muy amplio de los halcones más agresivos de la política estadounidense».

«Sí, es un punto de vista bien conocido por nosotros», profundizó Peskov en una entrevista en el programa Moscú. Kremlin. Putin.

Al comentar la iniciativa del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, de celebrar conversaciones en las que participen Rusia y EEUU, el portavoz resaltó que todavía no hay disposición ni apertura a iniciativas de paz por parte del Occidente colectivo.

«Aquí apenas cabe esperar reciprocidad y respuesta a tal iniciativa por parte de alguien del Occidente colectivo. Hemos oído declaraciones de Washington en el sentido de que [el presidente de EEUU, Joe] Biden naturalmente no tendrá más paradas que en Polonia. Así que por ahora no hay disposición ni apertura a iniciativas de paz por parte del Occidente colectivo», precisó.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96%– avaló esa opción. Para Kiev, es un territorio bajo ocupación temporal.

Por su parte, Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, y que el asunto está zanjado de forma definitiva.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  +  52  =  55

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles