25.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

República Dominicana y China fortalecen relaciones comerciales

Santo Domingo.- República Dominicana y China sostuvieron aquí un Diálogo de Cooperación Económica y Comercial, con el objetivo de explorar las oportunidades de negocios y afianzar las relaciones en esa área entre los dos países.

El Centro de Exportación e Inversión (ProDominicana) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) recibieron la visita de una delegación gubernamental y empresarial de la ciudad de Shanghái, en la región oriental de China.

Representantes de los dos países  participaron en el encuentro, con el propósito de fortalecer la colaboración con Shanghái, mediante la promoción del intercambio de bienes y servicios de alta calidad y la búsqueda de opciones para colocar los productos dominicanos en ese importante mercado asiático.

Además, los visitantes conocieron las facilidades que ofrece Santo Domingo para la inversión en sectores como agricultura, desarrollo inmobiliario, turismo, zonas francas, entre otros.

En ese sentido, se firmó el Memorando de Entendimiento entre el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de Shanghái (CCPIT) y ProDominicana, que busca fomentar el comercio bilateral, la inversión, la cooperación económica y tecnológica, así como apoyo en la realización de seminarios, conferencias internacionales y capacitación a empresarios.

En la reunión participaron por la nación caribeña la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, y el embajador Reinaldo Rafael Espinal, director de Relaciones con Asia del MIREX, en representación del canciller, Roberto Álvarez.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

79  +    =  87

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles