22.8 C
New York
martes, junio 18, 2024

Buy now

spot_img

República Dominicana crece 50% en instalación energías renovables en últimos 2 años

Santo  Domingo.- La República Dominicana registra un incremento de un 50 por ciento de la capacidad instalada de energías renovables del 2020 al 2022, convirtiendo a la nación en líder de Centroamérica y el Caribe en lo referente a la producción de energías de fuentes limpias, reveló el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte.

Al participar en la conferencia “Plan Energético Nacional 2022-2036”, organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Almonte sostuvo que en los últimos 10 años el país tuvo un crecimiento neto de un 112 por ciento en capacidad instalada de energías renovables, registrándose el 50 por ciento de ese valor entre 2020 y 2022.

“La República Dominicana está viviendo un momento especial en el contexto de Centroamérica y el Caribe en lo que se refiere a la transición energética, si lo vemos desde la perspectiva de las renovables, siendo el número uno en energía solar y eólica y el número cinco en energía hidroeléctrica”, dijo.

El funcionario hizo un recuento de los eventos internacionales que dieron origen a la crisis energética y al incremento de los precios de los combustibles en el mercado mundial, cuyo impacto se sintió en el país en la compra de energía a las generadoras.

Dijo que, debido a la planificación del gobierno que encabeza Luis Abinader, durante la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, en el país no hubo desabastecimiento de combustibles ni se registraron alzas de la factura eléctrica.

“Ahora mismo hay alrededor de 17 nuevos proyectos de energías renovables, la mayoría solar, que se están construyendo en el país”, manifestó Almonte.

Expresó que estos proyectos suman alrededor de 900 megavatios, y que según las estimaciones del Gobierno entrarán a la red a finales del presente año.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1  +  5  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles