19.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Remesas superaron los 2.600 millones de dólares de enero a marzo en República Dominicana

EFE

Santo Domingo.- Las remesas recibidas en la República Dominicana alcanzaron la cifra de 2.635,6 millones de dólares durante el primer trimestre de 2024, lo que supone un aumento del 6,2 % en comparación con el mismo período del año anterior, informó este lunes el Banco Central dominicano (BCRD).

Un comunicado de la entidad destaca que, al igual que durante 2023, los flujos de remesas mantienen su crecimiento en términos interanuales, y que en el mes de marzo se recibieron 925,5 millones de dólares en concepto de remesas, superando en 1,1 % al mismo mes de 2023.

PUBLICIDAD

El desempeño económico de los Estados Unidos fue uno de los principales factores que incidió sobre el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país se originó el 86,4 % de los flujos formales del mes de marzo, con 727,8 millones de dólares.

Desde España se recibieron remesas por un valor de 57,4 millones de dólares, un 6,8 % del total, siendo este el segundo país en cuanto al total de residentes de la diáspora dominicana en el exterior se refiere.

Le siguen Italia y Haití, con 0,7 % y 0,6 % de los flujos recibidos, respectivamente, y en el resto de la recepción de remesas se distinguen países como Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.

El ente emisor indicó que las remesas constituyen una línea de apoyo vital para las familias que las reciben e inciden directamente sobre la reducción de la pobreza y la desigualdad.

En ese sentido, los flujos recibidos en marzo fueron destinados en su mayoría, un 96,5 %, para fines de gastos del hogar, cifra que está en consonancia con estudios previamente realizados por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla), y el resto sirvió para saldar deudas de los hogares receptores.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

62  +    =  68

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles