19.8 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Pro Consumidor se mantendrá vigilante para evitar publicidad engañosa Día de San Valentín

 

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy que inspectores de esa institución realizan un  amplio operativo en establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y las principales provincias del país con miras a evitar publicidad engañosa en las ofertas que ofrecen con motivo del Día de San Valentín.

El director de la entidad, Eddy Alcántara, manifestó que la vigilancia a estos negocios, en su mayoría tiendas de ropas, joyerías, floristerías y electrodomésticos, se inició desde hace varios días, como parte de los operativos preventivos que realiza la institución para evitar violaciones a los derechos de los consumidores.

Indicó que también mantienen operativos de verificación de ofertas en hoteles, restaurantes y otros negocios que mantienen promociones con motivo del Día del Amor y la Amistad.

“Siempre activamos esos mecanismos preventivos en fechas donde la actividad comercial se incrementa, como el Día de San Valentín que se celebra el próximo 14 de febrero, lo que ha dado excelentes resultados en beneficio de los consumidores”, dijo Alcántara.

Sostuvo que esos resultados han disminuido sustancialmente en los últimos dos años las denuncias y quejas por este tipo de irregularidad comercial.

 Resaltó que los inspectores de Pro Consumidor inspeccionan esos establecimientos para garantizar los intereses económicos de la población consumidora que compra productos en esta fecha.

 El funcionario explicó asimismo, que el plan de acción de estos operativos incluyen verificación de publicidad y de Buenas Prácticas, además de recomendaciones de consumo a los ciudadanos a través de una campaña virtual que la institución difunde por sus redes sociales, exhortándoles a comprar con conciencia.

 Señaló que la importancia de estas acciones que emprende la entidad en estos tipos de celebraciones, es crear medidas que mejoren constantemente el comercio.

 Asimismo, que la población conozca sobre sus derechos, “que sepan que Pro Consumidor respalda su dinero en las transacciones comerciales que realizan y fundamentalmente garantiza su salud y seguridad en el uso de productos diversos que se venden en el mercado”.

 Eddy Alcántara sostuvo que la Ley 358-05 de Protección al Consumidor es clara cuando establece que toda promoción u oferta se deberá informar al consumidor, indicando el tiempo de su duración, el precio de los productos o servicios, incluyendo los impuestos correspondientes o un mensaje del ofertante advirtiendo al consumidor cuando los impuestos no estén calculados en el precio de la oferta.

Finalmente, agregó que si los comerciantes venden apegados a lo que indica la normativa no entrarían en violaciones a los derechos de los consumidores y por ende no serían objeto de sanciones.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  +  76  =  86

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles