25.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Presidente Luis Abinader entrega Hospital Municipal de Esperanza

Mao, Valverde.- El presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron -para su puesta en funcionamiento- el Hospital Municipal de Esperanza, Dr. José Fausto Ovalles, en la provincia Valverde.

Con una inversión de 660 millones de pesos, el centro fue construido sobre 2,372 metros cuadrados y tendrá capacidad para 28 camas de hospitalización, y una moderna área de cuidados intensivos.

Además de equipamiento completo en las áreas de emergencia, inmunización, imágenes, ginecología, laboratorio, unidad quirúrgica, consulta externa, maternidad, farmacia y 8 consultorios de especialidades generales, entre otros servicios médicos.

“Quise pronunciar estas palabras para recordar el gran cambio que estamos haciendo en salud y en infraestructura de salud; este hospital de Esperanza era una esperanza por muchos años, que hoy la hacemos realidad”, dijo Abinader.

Este nuevo hospital, ejecutado en 70% por el MIVED, fue diseñado de acuerdo con las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la entrega, el Ministro Bonilla expreso: “hoy, una vez más, estamos aquí para hacer cumplir este noble propósito, y por eso haremos entrega formal de este centro. ¡El primero en este municipio y el más moderno de la provincia! Otra promesa cumplida de nuestro Presidente Luis Abinader”.

En el recorrido acompañaron al Presidente y al ministro Bonilla, el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Mario Lama, Director del SNS; Eddy Nolasco, Senador de la Provincia Valverde, Odalis Rodríguez, Alcalde del municipio de Mao,  y Freddy Rodríguez, Alcalde del Municipio de Esperanza.

Igualmente, estuvieron presentes la Gobernadora de la provincia Valverde, Deysi Aquino; los diputados Gustavo Adolfo Rodríguez y Martha de Jesús Collado de López, y Ulises Rodríguez, Director de ProIndustria, entre otros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3  +  3  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles