25.2 C
New York
sábado, junio 22, 2024

Buy now

spot_img

Presidente Abinader llama a los dominicanos a Proteger la vida silvestre del país

Constanza.- El presidente Luis Abinader advirtió este martes que el Gobierno protegerá el agua y la vida silvestre «cueste lo que cueste», por lo que todo aquel que provoque incendios en los bosques será sometidos a la justicia.

El Mandatario anunció que serán reforestadas las zonas afectadas por los recientes incendios forestales con la siembra dos árboles por cada uno perdido y que será redoblada la cantidad de guardabosques.

EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El Gobernante dijo, asimismo, la zona de Valle Nuevo es un inmenso patrimonio natural e hídrico que se encuentra constantemente amenazado por incendios forestales.

Citó el ocurrido el pasado 5 de marzo en el que se diezmaron 74,000 tareas en las nacientes de los ríos Las Cuevas, Guayabal y Río Grande o del Medio.

“Los incendios forestales son cada vez más frecuentes y virulentos por el efecto del cambio climático, lo que suponen una seria amenaza, no solo para el ecosistema de Valle Nuevo, sino para la conservación de todos los  bosques del país”, manifestó.

NTREGA DE RECURSOS A AFECTADOS

De igual modo, entregó cheques por RD$370 millones a 110 agricultores que residían en Valle Nuevo y fueron indemnizados.

El Mandatario, quien estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, entregó los recursos junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20  +    =  27

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles