24.8 C
New York
sábado, junio 22, 2024

Buy now

spot_img

Ministro del MESCyT llama a los jóvenes a innovar para contribuir al desarrollo educativo de RD

Santo Domingo.-En el marco de la Segunda Feria de Innovación “Dominicana Innova 2024”, el ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, destacó la importancia de la innovación para contribuir con el desarrollo educativo, económico y social de la República Dominicana.

“Estamos comprometidos con seguir apoyando a los jóvenes talentosos de diferentes universidades para que puedan seguir desarrollando su talento y creatividad, a través de actividades como esta, así como con nuestros programas de becas nacionales e internacionales”, aseguró García Fermín.

Asimismo, instó a los estudiantes de secundaria a motivarse para ser parte de programas como APOLO 27, desarrollado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quienes han participado en la división universitaria del concurso Stem Engagement Award de la NASA Human Exploration, realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, obteniendo el primer lugar.

“Estudien y prepárense, porque la única manera de progresar social y económicamente, es a través del conocimiento, ustedes son estudiantes que nos llenan cada día de orgullo, le deseamos el mejor de los éxitos”, subrayo el titular del MESCyT al conversar con alumnos del Programa APOLO 27.

Asimismo, el coordinador de Becas Nacionales del MESCyT, Rafel Martínez, ofreció un taller para orientar a los asistentes sobre como aplicar al los programas de becas a través de la plataforma Beca Tu Futuro.

En ese mismo orden, los estudiantes del Equipo Apolo 27, Ángelo Ortiz, Ingrid López, Jorge Martínez, Anne Joaquín, Hamlet Leonardo e Ismael Martínez, destacaron como su proyecto de innovación cambió sus vidas para siempre.

 

 

Dominicana Innova 2024

Dominicana Innova 2024, es un evento organizado por el MESCyT, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación, con la finalidad de incluir todas las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, en actividades que impulsen a los alumnos a estudiar carreras orientadas a las ciencias.

Este año cuenta con la participación de 14 IES, que a través de la presentación de proyectos, talleres y actividades, muestran a los alumnos las bondades de las carreras orientadas a las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM), por sus siglas en inglés.

La Feria de Innovación está abierta a todo el público en las instalaciones de Ágora Mall.

Estuvieron presentes, los directores de gabinete del MESCyT, Juan Medina, del departamento de innovación , vinculación y Transferencia Tecnológica, Domingo Mendoza y el encargado de innovación, Stalin Cordero, así como alumnos y maestros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3  +    =  10

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles