23.8 C
New York
sábado, junio 22, 2024

Buy now

spot_img

MESCyT y UNAPEC realizan alianza estratégica para impartir Doctorado en Administración de Negocios

El programa contará con becas del 100 % por parte del MESCyT y docentes nacionales e internacionales

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad APEC (UNAPEC), anunciaron la realización del doctorado en Administración de Negocios: Nuevos Mercados y Nuevas Tecnologías, con la meta de satisfacer las necesidades de formación en esa área de especialización, así como fomentar la investigación de alto nivel en la República Dominicana.

El programa académico, dirigido específicamente a docentes universitarios, también busca el desarrollo de líneas de investigación en áreas como: Nuevas tecnologías, comercio exterior e internacionalización de la empresa, desarrollo de soluciones tecnológicas y domótica e internet de las cosas, además de desarrollo sostenible de la economía; las empresas y las organizaciones.

La información ofrecida, luego de la suscripción de un convenio por los titulares del MESCyT, Franklin García Fermín y de UNAPEC, Franklyn Holguín Haché, deja sellado los términos y condiciones de ejecución del importante doctorado que se realizará en la modalidad semipresencial.

“Es un alto honor reconocer el trabajo que viene llevando a cabo la Universidad APEC, con este acuerdo nosotros consagramos el esfuerzo realizado desde que llegamos al MESCyT, para apoyar la investigación en la República Dominicana”, indicó el titular de esa institución.

Asimismo, García Fermín reiteró el aumento de los FONDOCyT, una medida que concuerda con el aumento del número de doctorados, como una forma de crear una masa crítica con sello nacional.

Mientras que el rector de UNAPEC, Franklyn Holguín Haché informó que el plan académico contará con la integración de más de 15 docentes internacionales, con grado académico de doctores, formación y experiencia empresarial, académica e investigativa.

“Destacó el apoyo del doctor Franklin García Fermín y de todo su equipo de viceministros a quienes agradecemos su apertura, disposición y perseverancia para ofrecer soluciones al sector de educación superior”, aseguró el académico.

Requisitos de aplicación

Los candidatos al programa deberán cumplir con los siguientes requisitos para su admisión: Poseer una maestría en el área de ciencias administrativas y empresariales o en cualquier otra disciplina relacionada en una universidad reconocida por el ente regulador y poseer un índice académico de no menos de 80 puntos.

Además, presentar una carta de exposición de motivos para realizar el programa de doctorado y dos cartas de recomendación, así como indicar el área de interés en la que desarrollará su investigación, demostrar conocimiento del idioma inglés, mínimo un B1 y someterse a la selección de los becarios del MESCyT.

Se recuerda que el MECyT ha suscrito convenios con diferentes Instituciones de Educación Superior, nacionales e internacionales, en busca de aumentar la matrícula de doctores en el país.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7  +  1  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles