25.2 C
New York
sábado, junio 22, 2024

Buy now

spot_img

MESCYT firma convenio con el Instituto Técnico Superior Padre Fantino para otorgar becas a estudiantes de técnico superior en La Vega

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Técnico Superior Padre Fantino (ITESPF) firmaron un acuerdo para otorgar becas a jóvenes meritorios provenientes de sectores vulnerables, con el objetivo de formar técnicos para fortalecer la demanda laboral en la comunidad.

El convenio fue suscrito por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y la rectora del Instituto Técnico Superior Padre Fantino (ITESPF), Hilda Pichardo, sella el compromiso para formar una camada de jóvenes profesionales en áreas de competencia al más alto nivel, en la enseñanza de la educación superior.

Los programas académicos superiores se impartirán bajo la modalidad presencial, entre los cuales figuran el Técnico Superior en Logística y Transporte, Técnico Superior de Redes, Técnico Superior en Ciberseguridad, Técnico Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Técnico Superior en Contabilidad y Finanzas Digitales, y Técnico Superior en Programación Computacional.

García Fermín expresó que el modelo educativo del ITESPF se centra en el fortalecimiento del saber aplicado mediante el aprendizaje por competencia, utilizando un enfoque constructivista, conductista y humanista.

Añadió que el proceso de formación se apoyará en Grupos Pedagógicos y un Sistema de Acompañamiento, fomentando el compromiso social y la vivencia de valores.

De su lado, la rectora del Instituto Técnico Superior Padre Fantino (ITESPF), Hilda Pichardo, manifestó que esta rúbrica será de vital importancia por su impacto competitivo de la comunidad, atendiendo a una necesidad que es crucial para el futuro de los jóvenes que buscan mejorar la educación técnica y contribuir al desarrollo laboral y social.

Las partes especificaron que es interés establecer un marco general de colaboración para desarrollar actividades académicas conjuntas, con el propósito de celebrar un convenio de cooperación.

En la rúbrica estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José A. Cancel y Juan Francisco Viloria.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2  +  7  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles