25.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Mariotti minimiza encuesta dice hay para todos los gustos

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, restó crédito este martes a los resultados de la encuesta que dan como favorito al presidente Luis Abinader para su reelección en los comicios de 2024 y, en cambio, aseguró que el ganador será el candidato de su formación, Abel Martínez.

«Le voy a hacer una recomendación al presidente Abinader y a los que mandaron a hacer esa encuesta: que sigan durmiendo de ese lado. Ojalá se queden durmiendo siempre de ese lado de la cama, que amanecerá con muchos calambres en mayo de 2024. Que siga así durmiendo de ese lado», afirmó Mariotti en un comunicado del PLD.

Según un sondeo de Gallup-RCC Media dado a conocer ayer, Abinader cuenta con el favor de los votantes para ganar en primera o en segunda vuelta las elecciones de 2024.

Abinader, quien no ha revelado aún si se presentará a la reelección por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría el 48,3 % de los votos válidos en primera vuelta y, en una eventual segunda ronda, se impondría con el 45,9 % de los sufragios, de acuerdo con el estudio.

También coloca al expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), por encima de Martínez.

Sin embargo, Mariotti afirmó que esa encuesta deja «claro» que la tasa de rechazo hacia el presidente de la República evidencia que «el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, ganará las elecciones del 2024 en una primera vuelta».

El sondeo de Gallup, realizado del 1 al 5 de abril mediante entrevistas «cara a cara» a 1,200 personas, determinó que el expresidente Leonel Fernández alcanza el mayor nivel de rechazo con el 37.3 %, seguido de Abinader con el 26.6 % y Martínez con el 20.7 %.

«Las encuestas en estos tiempos son como el arroz y la habichuela. Lo que pasa es que a algunas les ponen sus aderezos. Hay encuestas para todas las peticiones», consideró Mariotti.

Por otra parte, Mariotti reveló que el comité político del PLD acordó hoy la formación de la Comisión Nacional Electoral, con la encomienda de «reglamentar, organizar, administrar y arbitrar» la elección de los candidatos peledeístas a los comicios municipales, congresionales y presidenciales del año venidero.

Se escogió a Rubén Bichara como coordinador de esa comisión, la cual trabajará de «común acuerdo» con la Junta Central Electoral, que también la supervisará conforme a lo establecido en la Ley de Régimen Electoral.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  +  69  =  74

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles