19.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Los problemas legales de Trump dividen a EE.UU.

Washington.-Los estadounidenses están profundamente divididos en proporción partidista en cuanto a sus opiniones sobre las acciones del expresidente Donald Trump en los más recientes casos penales presentados en su contra, según muestra una nueva encuesta donde aproximadamente la mitad de los entrevistados dice que su presunto intento de interferir en el conteo de votos de Georgia en 2020 fue ilegal.

La encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research que se realizó antes de los cargos del lunes en el caso de Georgia, también muestra que aproximadamente la mitad de los estadounidenses (53%) aprueba que el Departamento de Justicia acuse a Trump por sus intentos por permanecer en el cargo tras perder las elecciones de 2020.

La encuesta revela que el 85% de los demócratas aprueba los cargos penales presentados el 2 de agosto por el fiscal especial Jack Smith, en comparación con el 47% de los independientes y apenas el 16% de los republicanos. En total, 3 de cada 10 estadounidenses desaprueban, incluidos alrededor de dos terceras partes de los republicanos.

La encuesta deja entrever que las acusaciones sin precedentes a un expresidente han hecho poco para sacudir una división fundamental en el electorado: la mayoría de los estadounidenses desaprueba a Trump, pero aún es popular dentro del Partido Republicano.

FAVORABLE Y DESFAVORABLE

En general, el 35% de los estadounidenses tiene una opinión favorable de Trump y el 62% desfavorable. Entre los republicanos, sin embargo, siete de cada 10 ven con buenos ojos al expresidente, y alrededor de 6 de cada 10 dicen que quieren que vuelva a postularse para la Casa Blanca.

La encuesta se realizó del 10 al 14 de agosto, antes de que Trump y 18 de sus aliados fueran acusados formalmente el lunes en Georgia por sus intentos para anular los resultados de las elecciones en el estado, pero con fuertes indicios de que los cargos eran inminentes. Al momento de la encuesta, el 51% de los adultos estadounidenses creían que Trump actuó ilegalmente en ese caso, incluido el 16% de los republicanos. La cifra es similar a la de una encuesta de la AP-NORC realizada en junio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  +  24  =  33

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles