19.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Junta Central Electoral invertirá más de mil millones de pesos en equipos tecnológicos para elecciones del 2024

santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) convocó a un proceso de licitación para seleccionar a las empresas que se encargarán de suministrar los equipos informáticos que se utilizarán en los procesos electorales del 2024. El organismo electoral destinará un monto de RD$1,007,720,000.00 para la compra de dichos equipos.

El objetivo del proceso de excepción de urgencia es seleccionar a la compañía que dotará a la JCE de 15,000 laptops con características específicas, incluyendo memoria RAM de 8 GB, pantalla táctil capacitiva de 10 puntos múltiples de 11 a 14 pulgadas con retroiluminación LED, y tres puertos USB tipo A, entre otros.

«Los equipos que no cuenten con la cantidad de tres puertos USB tipo A requeridos podrán compensarlo con un HUB de tres puertos USB Tipo A para completar la cantidad de puertos requeridos. En estos casos, este periférico deberá estar incluido en el precio unitario de la laptop como un solo componente y no como un ítem adicional», establece el pliego de condiciones específicas del proceso.

Además, se adquirirán 15,000 multifuncionales que funcionarán como impresora, escáner y copiadora. Estos deberán tener impresión InkJet de cartucho, conectividad USB tipo A, cable USB incluido, protocolo de escaneo Twain, velocidad de impresión de 10 ppm o superior y un ciclo mensual de impresión de hasta 1,000 páginas.

La dirección financiera de la entidad certifica que se tomarán las acciones necesarias para proveer de fondos y cubrir las obligaciones generadas por la adquisición de los equipos informativos.

Asimismo, se adquirirán 10,000 inversores/UPS para ser utilizados con las laptops y los multifuncionales. Estos equipos deberán ser de fácil transporte y manejo, con indicadores de carga y consumo, una capacidad mínima de 500 watts y una capacidad de operación máxima de cuatro horas.

En caso de ser necesario, se requerirá a los oferentes adjudicatarios de laptops y multifuncionales que suministren 6,000 unidades adicionales, manteniendo los mismos precios, después de las primarias de los partidos políticos a celebrarse el primero de octubre de 2023.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  +  23  =  33

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles