19.8 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Buy now

spot_img

Jueza dicta orden de arresto contra el bachatero Anthony Santos por no comparecer al tribunal

SANTO DOMINGO. – La jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, emite orden de arresto al bachatero, Domingo Antonio Santos, (Antony Santos), al ser declararlo en rebeldía por no presentarse en la audiencia por presunta violación a la ley de derecho de autor.

Elba Chaljub y Julio García Reynoso, la viuda y el hijo respectivamente del fallecido merenguero Tatico Henríquez, interpusieron una querella contra el bachatero, que acusan de mutilar, grabar y comercializar la canción «Corazón de piedra».

El togado, Wagner Rodríguez, representante legal de los querellantes, manifestó que trataron de acercar al abogado del bachatero para subsanar la situación, pero no fue posible. Esa situación obligó a acudir a la ley 65-00 sobre derecho autor para presentar una querella contra el artista.

Agregó que tras la querella se inició a una investigación por parte del Ministerio Público, se emitió un peritaje del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía (DICAT), y de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que certificó que hubo mutilación, grabación sin la licencia, y distribución a través de las plataformas digitales.

Luego un juez de la Instrucción envió a juicio de fondo al bachatero, Anthony Santo, donde hasta momento no ha comparecido.

En tanto, el jurista Carlos Balcarce, abogado del artista, dijo que el próximo martes presentará a su defendido ante la jueza para que se levante la rebeldía.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2  +  5  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles