19.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

JCE anuncia el inicio del proceso electoral de cara a elecciones de mayo

La Junta Central Electoral (JCE) declaró abierto el proceso electoral en República Dominicana para las elecciones ordinarias generales, pautadas a celebrarse el próximo domingo 19 de mayo.
Asimismo, la JCE indicó que estos comicios serán electos 32 senadores, 178 diputados por demarcación, 5 diputados nacionales, 7 diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior y 20 representantes (con misma cantidad de suplentes) ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), además del próximo presidente y vicepresidente de la República.

Igualmente, se indicó que los candidatos deberán someterse al régimen de tope de gastos y aportes individuales establecidos en la Ley 20-23 del Régimen Electoral. Además, deberán presentar un informe de gastos a más tardar el 21 de junio del presente año.

Similarmente la Junta informó que el tope de gastos para los candidatos presidenciales será igual a RD$ 122.50 por cada elector inscrito en el registro electoral a nivel nacional.

Mientras que para los que participarán a nivel congresual, el máximo será equivalente a RD$ 105 por cada elector inscrito en el registro a nivel de la provincia o circunscripción correspondiente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

85  +    =  94

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles