25.2 C
New York
sábado, junio 22, 2024

Buy now

spot_img

Gobierno suspende exportación de plátanos en búsqueda de garantizar la estabilidad de los precios

Santo Domingo.-El Gobierno de la República Dominicana decidió suspender la exportación de plátanos, con la finalidad de garantizar la estabilidad de los precios de ese producto.La decisión fue adoptada durante una sesión extraordinaria del Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría. Mediante la Resolución 05-2023 se establece que la disposición entrará en vigencia a partir del lunes 18 de septiembre y revisada en 30 días; además, instruye al Ministerio de Agricultura a notificar, por la vía correspondiente, a las empresas involucradas en la producción de la musácea.

De igual forma, la remisión de la resolución a la Dirección General de Aduanas (DGA), al Ministerio de Defensa (MIDE) y al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), así como su publicación en la página web de los ministerios que integran el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en la República Dominicana, en cumplimiento con lo establecido en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.

Esta medida se enmarca conforme en la Ley No. 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que establece que el Estado dominicano debe garantizar la productividad, competitividad y sostenibilidad ambiental y financiera de las cadenas agroproductivas, a fin de contribuir a la seguridad alimentaria.

En la reunión del Conassan estuvieron presentes, Rafael -Blanco- Peralta, secretario del Conassan; así como representantes de los ministerios de Agricultura, Economía, Planificación y Desarrollo, Obras Públicas, Salud Pública, Educación, Hacienda, Mujer, Industria, Comercio y MiPymes, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Proconsumidor, entre otros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9  +  1  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles