22.8 C
New York
martes, junio 18, 2024

Buy now

spot_img

Gobierno entrega 186 viviendas del plan Familia Feliz en SFM

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, fueron entregados ayer 186 nuevos apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, con la promesa de entrega otras 160 unidades en esa demarcación como parte del programa.

De las 186 viviendas entregadas ayer en el Residencial Marto II, 145 son de bajo costo y 41 de tipo social, en un proyecto habitacional concebido y desarrollado bajo la modalidad de alianza público-privada. Para este proyecto, la constructora Gisolis aportó 400 millones de pesos; mientras que el Gobierno ha erogado 37 millones de pesos en subsidios a las familias de menores ingresos económicos, a través de Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años.

“Es preciso señalar que, aquí, en el Residencial Marto II, nueve damas recibirán el subsidio adicional de Bono Mujer, a través del Ministerio de la Mujer, con un monto superior a 1.9 millones de pesos”, explicó el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

El ministro resaltó que estos beneficios que aporta el Gobierno dominicano representan un ahorro de más de 1 millón 400 mil pesos por familia a la hora de adquirir su vivienda propia. “Sin dudas que estamos transformando el panorama urbano, con viviendas que son asequibles, sin comprometer la calidad ni la sostenibilidad”, señaló el funcionario.

Las 160 nuevas unidades

El residencial cuenta con una arquitectura moderna, dotado con edificios de cuatro niveles, de dos y tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño, área de lavado y, sobre todo, servicios básicos complementarios y áreas comunes de recreación y esparcimiento, para el sano crecimiento de todos los beneficiarios.

Al respecto, el ministro de la Presidencia informó que el desarrollador de este proyecto, el ingeniero Amado Then, iniciará en los próximos días la construcción de un nuevo complejo de apartamentos, al que denominará Mery Añil, con 160 unidades de tipo social.

Dijo, además, que para este 2024 ya están en construcción más de nueve mil viviendas dignas, en proyectos ubicados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, La Romana, Haina, San Cristóbal, Higüey, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Neiba y en Mao, Valverde.

“Nuestro compromiso como Gobierno es seguir haciendo más familias felices y materializando el anhelado sueño de miles de dominicanos de tener su casa propia”, dijo.

Sobre Familia Feliz

El plan de vivienda Familia Feliz es un proyecto de acceso a vivienda propia, dirigido a familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas. Se desarrolla mediante un proceso de Alianza Público-Privada (APP), las construcciones son ejecutadas por sesarrolladores de viviendas del sector privado y el préstamo hipotecario de las viviendas por parte de entidades de intermediación financiera. Los proyectos habilitados por Familia Feliz se desarrollan bajo esquema del fideicomiso al amparo de la Ley Número 189-11, para obtener además de los subsidios y/o los beneficios de la compensación del Bono Primera Vivienda. La elegibilidad de las familias potencialmente beneficiarias del plan se basa en indicadores de vulnerabilidad social.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2  +  6  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles