22.8 C
New York
martes, junio 18, 2024

Buy now

spot_img

Gobierno dominicano condena el atentado contra primer ministro eslovaco

EFE

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano condenó este jueves el intento de asesinato del primer ministro eslovaco, Robert Fico, y reafirmó el compromiso del país caribeño con la paz.

“Condenamos enérgicamente el intento de asesinato del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ocurrido en Handlová (…) Nuestros pensamientos están con su familia y el pueblo eslovaco”, indica el Ministerio de Exteriores dominicano en su cuenta de la red social X.

En su mensaje, la Cancillería señala que República Dominicana “reafirma su compromiso con la paz, democracia y la seguridad internacional».

El miércoles, Fico fue tiroteado al salir de una reunión del Consejo de Ministros en Handlová, a manos de un hombre de 71 años que en el pasado tuvo vínculos con grupos ultranacionalistas y que justificó su ataque con que no le gustan las políticas del Gobierno.

El presunto agresor ha sido detenido y ha declarado que estaba orgulloso de su acto y que sólo pretendía hacer daño a Fico, no matarlo.

El presidente electo del país europeo, Peter Pellegrini, aseguró este jueves que Fico está consciente y puede comunicarse verbalmente, tras haber podido hablar con él en el hospital donde quedó ingresado tras sufrir el intento de asesinato.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4  +  4  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles