Santo Domingo.- El Plan Nacional de Reforestación es una cuestión de seguridad nacional, según afirmó este lunes el presidente Luis Abinader, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Por ello, todos los organismos gubernamentales estarán dedicados a defender, proteger y apoyar esa iniciativa que supondrá la repoblación de las principales cuencas hidográficas del país como el Rio Yuna, Nizao, Yaque del Norte, Yaque del Sur y los afluentes que irrigan el Gran Santo Domingo, para un total de 320,000 tareas.
Según avanzó la semana pasada el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la iniciativa comenzará el próximo 10 de junio y se extenderá durante tres fines de semana.
También coincidiendo con la fecha, la organización Sur Futuro entregó 600,000 plantas de pino criollo (especie endémica) destinadas a este plan, procedentes de semillas obtenidas de árboles escogidos dentro del programa de recolección que la entidad desarrolla en zona montañosa.