23.8 C
New York
sábado, junio 22, 2024

Buy now

spot_img

EEUU advierte sobre un posible suministro chino de armas a Rusia

Washington.-Estados Unidos ha pronosticado este martes que el posible suministro chino de armas a Rusia prolongaría la guerra en Ucrania.

Instó a Pekín a «unirse al bando» de los estados que respetan «la soberanía de todos los países».

Así lo ha afirmado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, asegurando que un prolongamiento de la invasión rusa de Ucrania llevaría a «infligir más muerte y destrucción» al pueblo ucraniano, según ha declarado en una rueda de prensa.

«Hemos sido muy claros en cuanto a las posibles implicaciones en términos de extender esta guerra e infligir más muerte y destrucción al pueblo ucraniano», ha afirmado Ryder, diciendo una vez más que por el momento no ha detectado que China haya enviado ayuda letal a Rusia.

APLICARIAN SANCIONES

El Departamento de Defensa estadounidense ha advertido de que Estados Unidos tiene una gran gama de herramientas y capacidades a su disposición, entre las que se encuentran las sanciones económicas, para castigar a Pekín en el caso de que ayude a Rusia en su invasión de Ucrania.

No obstante, antes de llegar a eso, Washington ha hecho un llamamiento al Gobierno chino para «situarse en el bando» de los que quieren respetar la soberanía de todos los países, y no de los que «pretenden eliminar a Ucrania como nación y matar a personas inocentes».

Las declaraciones de Ryder tienen lugar después de que la Administración Biden haya mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el Ejecutivo de China pudiera autorizar el suministro de armamento al Ejército ruso en el marco de la guerra contra Ucrania.

Anteriormente, China ha criticado la «absoluta hipocresía» de Estados Unidos, que al mismo tiempo que destina armas al conflicto en Ucrania, «prolongando así la lucha y haciendo que la paz sea difícil de alcanzar», difunde «información falsa» sobre el supuesto suministro de armas a Rusia por parte del país asiático.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

50  +    =  55

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles