19.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Donald Trump declarado culpable en juicio Nueva York

EFE

Nueva York.-Los doce jurados, siete hombres y cinco mujeres, del juicio penal en Nueva York contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump determinaron ayer que el magnate es culpable de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016.

Trump recibió la noticia con el ceño fruncido y cara triste. Arremetió contra el proceso y lo calificó de “amañado” y una “vergüenza”; y consideró a las puertas de la sala, que los votantes le darán un “veredicto real” en las próximas elecciones del 5 de noviembre.

El exmandatario afrontaba 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales, todos relacionados con el reembolso a su abogado por pagar en 2016 un total de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para silenciar una supuesta relación sexual en 2006.

El republicano, de 77 años, se convirtió en el primer exmandatario de la historia del país en ser condenado en un juicio penal, así como en el primer candidato de un partido importante que se postula a la presidencia siendo declarado un delincuente.

El juez Juan Merchan agradeció al jurado, que delibero el caso. Trump es el virtual candidato republicano para las elecciones de noviembre.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4  +  3  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles