25.2 C
New York
sábado, junio 22, 2024

Buy now

spot_img

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de administración de bienes incautados

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley para la administración de bienes incautados, abandonados, decomisados y en extinción de dominio.

El proyecto, de la autoría del senador Félix Bautista, fue refundido con una pieza similar del diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, por lo que, en la segunda discusión pudieran surgir algunas modificaciones, que harían necesario que vuelva al Senado de la República.

La iniciativa tiene por objeto establecer un sistema de administración, control, mantenimiento de los bienes que sean incautados, o abandonados en el curso de un proceso penal o de extinción de dominio, así como su destino final en los casos en que se disponga su decomiso o se declare la extinción de dominio mediante sentencia definitiva.

En el artículo 5 del referido proyecto se crea el Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (INCABIDE), provisto de personalidad jurídica, con autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Hacienda, como órgano responsable de la administración y destino de los bienes incautados, decomisados, secuestrados, abandonados o en extinción de dominio.

Otras iniciativas

También los diputados aprobaron el proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual se establecen los procedimientos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas que se encuentren en esta cámara.

La iniciativa es de la autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien dijo que en la secretaría general Legislativa se encuentra un elevado número de proyectos de resoluciones internas en estado de depositados, remitidos a las comisiones o con informes recibidos, pendientes de conocimiento del Pleno de la Cámara de Diputados.

En esos proyectos se contemplan solicitudes de diversas índoles, sobre temas como: solicitudes de asignación de presupuesto para la construcción de obras de infraestructuras, puentes, escuelas, de salud, construcción acondicionamiento de estructuras para la práctica de deportes, apertura de sucursales de entidades estatales, entre otros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

83  +    =  87

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles