25.2 C
New York
sábado, junio 22, 2024

Buy now

spot_img

COE aumenta a 20 las provincias en alerta amarilla por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó de 18 a 20 las provincias en alerta amarilla y ocho en verde ante posibles inundaciones repentinas por incidencia de una vaguada en el territorio nacional.

Las demarcaciones en alerta amarilla son: El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Espalliat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Montecristi.

El organismo mantiene ocho demarcaciones en alerta verde estas son La Altagracia, La Romana, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Valverde.

 

La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Además, exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, así como los organismos de primera respuesta, darle un estricto seguimiento a la prohibición y restricción contenida en el informe marino de la institución.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) este domingo la vaguada en distintos niveles de la troposfera se ha ubicado sobre el territorio dominicano y seguirá desplazándose hacia el este generando suficiente humedad para que ocurran precipitaciones dispersas sobre gran parte del país desde tempranas horas, principalmente en distintas localidades del litoral Atlántico y la región noreste.

Dichas lluvias irán intensificándose y extendiéndose gradualmente hacia la Cordillera Central, el sureste y el suroeste durante el transcurso del día, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes poblados de las provincias que se encuentran bajo alerta meteorológica, como son: Sánchez Ramírez, El Seibo, San Juan, Dajabón, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Valverde. Mientras en avisos: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

52  +    =  55

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles