LONDRES, 6 May.- Carlos III ha sido coronado este sábado, 6 de mayo, en la abadía de Westminster como rey de Inglaterra y sucesor de Isabel II en la primera ceremonia formal de coronación en 70 años en el país.
El monarca ha asumido el reinado en la silla de coronación tras la unción privada del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la culminación de una ceremonia que ha contado con la presencia de más de 2.000 invitados, entre los que se encuentran decenas de dignatarios internacionales, del pleno del Gobierno y la oposición británicos, además de artistas y personalidades de la cultura británica e internacional.
Carlos III de Inglaterra, de 74 años de edad, ostenta así por primera y última vez en su vida la corona de San Eduardo, hecha en el siglo XVII para Carlos II y sucede así a su madre, la monarca más longeva en más de 1.000 años.
MILES ACUDEN A VER CORONACION
Miles de personas han acudido al evento a pesar de la lluvia.
La operación de seguridad en torno a la coronación ha involucrado a 11.500 agentes.
A pesar de la lluvia, decenas de miles de personas acudieron a ver la procesión de entrada y de salida, en el día de la coronación del Rey Carlos y la Reina Camilla en la Abadía de Westminster en Londres.