21.8 C
New York
martes, junio 18, 2024

Buy now

spot_img

Biden dice estar «decepcionado» Xi Jinping no asista a cumbre G20

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha mostrado este domingo «decepcionado» con los informes que indican que su homólogo chino, Xi Jinping, probablemente no vaya a asistir a la cumbre del G20 que se celebra este semana en India.

«Estoy decepcionado, pero conseguiré verle», ha declarado el mandatario estadounidense a la prensa, sin embargo, no ha dado más detalles sobre dónde podría reunirse con el presidente chino.

Estas declaraciones de Biden tienen lugar después de que varios medios de comunicación informaran la semana pasada de que Xi probablemente no asista al encuentro en Nueva Delhi, en un momento que la presencia de Washington se entiende como una oportunidad para el aumento de su cooperación con los aliados del Indo-Pacífico.

Ambos mandatarios se reunieron el año pasado en la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, en la que fue la primera reunión entre ambos desde que Biden llegara al poder. Entonces, abogaron por fomentar e impulsar la «cooperación» para evitar conflictos y hacer frente a los distintos desafíos globales.

La reunión entre Biden y Xi se produjo tres meses después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, realizara una polémica visita a Taiwán, un asunto que avivó las tensiones y fomentó mayores maniobras militares por parte de China en la zona.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3  +  5  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles