25.2 C
New York
sábado, junio 22, 2024

Buy now

spot_img

Banco Central informa que variación del IPC en febrero fue de 0.09 %

Santo Domingo.- El índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana fue del 0,09 % en febrero, informó este jueves el Banco Central (BCRD).

Este indicador ubicó la inflación de los últimos 12 meses en el 3,30 %, lo que le mantiene por debajo del centro rango meta de 4 % ± 1 % establecido en el programa monetario.

En tanto, la inflación subyacente de los últimos doce meses exhibe una tendencia a la baja hasta colocarse en 3,95 % en febrero, ubicándose también debajo del centro del objetivo establecido por el Banco Central, de acuerdo con un comunicado del banco emisor.

Este indicador “permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria”, debido a que excluye algunos artículos que normalmente no responden a las condiciones de liquidez en la economía, como son los alimentos con gran variabilidad en sus precios y los combustibles, agregó la información.

En su nota, el Banco Central dominicano destaca que al analizar el comportamiento entre los países de América Latina de la inflación interanual, es decir, en un período de doce meses, la dominicana se encuentra entre las más bajas de la región.

De hecho, agrega, si se excluyen las economías dolarizadas (Panamá, Ecuador y El Salvador), la República Dominicana fue el cuarto país de inflación más baja en la región en enero.

La República Dominicana registró en 2023 una inflación de 3,57 %, ligeramente menor al valor central del rango meta de 4 % ± 1 %.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7  +  3  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles