19.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Aún no recuperan armas vendidas por militares del Sexto Batallón de Cazadores

Constanza.-

Las autoridades aún no tienen pista del destino de dos fusiles M16-A2 que tras un simulacro de atraco presuntamente fueron vendidos en la madrugada del lunes, 30 de enero del 2022, por dos soldados pertenecientes al Sexto Batallón de Infantería (Cazadores) General Gregorio Luperón, mientras prestaban servicio en la parte frontal de la Fortaleza General de Brigada Carlos A. Castillo Pimentel de Constanza.

Por el hecho el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Constanza, presidido por la magistrada Yanet Bernabel Martínez, a instancia del Ministerio Público, dictó en el día de ayer medidas de coerción de tres meses de reclusión preventiva en la cárcel pública de La Vega, contra los rasos Ybrailin Morillo Encarnación y Julio Angel Casanova Bosio, al determinarse su implicación en la venta de los fusiles.

El procurador fiscal titular del Ministerio Público en este municipio, Miguel Collado Marte, expresó a este diario que aún no se han localizado las armas de guerra, pero que de las dos personas que supuestamente las compraron, ya tienen una “individualizada” y se hacen las pesquisas de lugar para individualizar la otra.

Los rasos del Ejército de la República Dominicana (ERD) están acusados de incurrir en violación de la ley varios artículos del Código Procesal Penal.

“Se solicitó coerción bajo las tipificaciones de asociación de malhechores, coalición de funcionarios y prevaricación en perjuicio del Estado dominicano, así como de la Ley 631-16; esto incluye los Artículos 265, 266, 123, 166, 167, del Código Procesal Dominicano”.

Explicó que la medida de coerción se solicitó a fin de garantizar “que las personas que se dedican a cometer estos hechos sean sacados de la sociedad, y garantiza la tranquilidad de la comunidad”.

Collado Marte manifestó que previo al simulacro de atraco hubo una coordinación entre los militares y los compradores de las armas de cómo iban a proceder. Indicó que antes del hecho escenificado ya se había realizado la transacción de compra y venta, pero que con el cuento del atraco pretendían distraer y confundir a las autoridades.

Sobre hechos de sangre   

Por otra parte, el funcionario judicial expresó que aún se realizan las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias de las muertes del señor José Alberto Reyes (El Negro), de 28 años, cuyo cadáver, con impactos de bala, apareció el 18 de enero pasado en una parcela agrícola del barrio Puerto Rico de esta ciudad, así como Eury Corcino Abreu, quien supuestamente fue ejecutado por la Policía el mismo día en que se hacía el levantamiento del cadáver de Reyes, cuando trató de escapar de una patrulla que lo había detenido en el mismo lugar del macabro hallazgo.

Sobre el particular, dijo que aún se está en fase de indagatoria y en espera de los resultados de autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y que se está indagando, tomando huellas dactilares y otras investigaciones para determinar la responsabilidad de una persona en la muerte a tiros de Corcino Abreu.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  +  87  =  90

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles