Santo Domingo.-La medida de coerción a los 20 detenidos durante la operación Calamar fue reenviada por segunda ocasión, esta vez para dar oportunidad a la notificación de nuevas querellas.
La decisión adoptada por la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, responde a la solicitud que le hicieran abogados de algunos de los imputados que demandan tiempo para conocer las querellas en su contra.
Hasta el momento, son cinco las querellas que se han presentado ante el tribunal, incluida una que llegó este mismo domingo. Las mismas incluyen a varios de los exfuncionarios detenidos. Entre ellas está una contra Donald Guerrero, exministro de Hacienda, contra quien se ha querellado la familia Gatón que, según su abogado, Francisco García Rosa, se siente estafada con el monto que le entregaron producto del pago por una expropiación de terrenos.
Según el abogado, por las tierras de la familia Gatón se liberaron 1,527 millones de pesos, pero ellos solo recibieron unos 300 millones.
El reenvío de la medida fue para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana.