25.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Anuncian Primeros Juegos Municipales de La Ciénaga

Santo Domingo.-  El Ministerio de Deportes y Recreación celebrará del 12 al 14 de este mes de mayo los Primeros Juegos Municipales en la comunidad de La Ciénaga, en la provincia Barahona, certamen en el que participarán unos 400 atletas en diez disciplinas deportivas.

El anuncio fue realizado por Kennedy Vargas, viceministro de Deportes, quien expresó que la jornada tendrá su apertura el viernes, a partir de las 3.00 de la tarde, y existe entre los residentes de la demarcación un gran regocijo por la celebración del evento.

“Estamos preparados para llevarle sus juegos a La Ciénaga y como Ministerio de Deportes nos sentimos orgullosos de que el amplio grupo de atletas que residen en esta comunidad puedan competir con dignidad y altura”, expuso Vargas, durante una conferencia de prensa realizada en el salón James Rodríguez del Miderec.

Dichos juegos forman parte de las festividades programadas en esa demarcación con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.

En la justa se competirá en béisbol, softbol, voleibol, baloncesto, básquet 3×3, boxeo, triatlón, taekwondo, ajedrez, así como otros juegos populares.

“En nombre del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro Francisco Camacho, hoy hacemos este gran anuncio, el cual se convierte en un evento más que realizamos en los municipios, pues desde el comienzo de la actual gestión presidencial uno de nuestros objetivos primordiales es llevar las actividades sanas a todos los lugares, principalmente los ubicados en las zonas más apartadas del país”, agregó Vargas.

En la actividad participaron Jesús Ramírez, Emilio Ferreras, ambos del equipo organizador de los juegos, además de América Pérez, ejecutiva del Miderec.

Ramírez agradeció tanto a Abinader como a Camacho el hecho de llevar por primera vez en la historia un certamen de tanta magnitud a la comunidad de La Ciénaga. “Será un orgullo ver a tantos atletas competir en variadas disciplinas “, expuso.

Ferreras, de su lado, mostró su satisfacción por la realización del mismo, en tanto que Pérez señaló que una de las grandes misiones del Miderec es rescatar los juegos municipales en todas las localidades. “En esta ocasión, la comunidad de La Ciénaga podrá accionar de manera competitiva y recreativa y eso es lo que siempre buscamos y anhelamos”, agregó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  +  62  =  67

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles