19.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Ángel Lara gana medalla; concluye empatado en tercer lugar del Campeonato Mundial Ajedrez Escolar

Lima, Perú.- El mejor estudiante de los juegos nacionales Escolares Barahona 2023 del INEFI, Ángel Sebastián Lara Santos, logró ganar una medalla en representación de la República Dominicana, tras empatar su última partida, jugando con piezas blancas frente al colombiano Andrés Garzón Camelo, quien es el mejor rankeado del «Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2024», que se celebró en las instalaciones de Villa Deportiva Regional del Callao en Lima, Perú del 30 de abril al 10 de mayo.

Lara Santos terminó su brillante actuación empatado con 8 jugadores más en el tercer lugar y el sistema de desempate lo posicionó hoy como el número 9 del mundo en el ajedrez escolar. Tuvo que competir frente a 150 niños de la categoría sub-13, quienes representaron a 23 países.

El medallista de oro de los recién finalizados X Juegos Escolares Nacionales Barahona 2023, estudia en el colegio San Pio X, en primero del Nivel Secundario, y es la primera vez que participa en un evento mundialista.

El director del INEFI Lic. Alberto Rodríguez, señaló que la educación física y el deporte escolar están de júbilo y designó una comisión para que reciba la delegación dominicana que llegará al país el viernes 10 del presente mes a las 5:30 PM por el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Es la primera vez que el ajedrez escolar dominicano ocupa un lugar de tanta importancia en la tabla de posiciones de un evento mundialista, por lo que los padres de los niños Leo Simó y Daniel Lara agradecen el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación, Don Pepín Corripio, Lorenzo Gómez Logomarca y SEABOARD, por todo el apoyo brindado para que la delegación dominicana tuviera el desempeño logrado.

Braulio Ramírez, docente de ajedrez del INEFI y del Instituto de Formación Docente Salome Ureña ISFODOSU, informó que, al acumular 7 puntos de 9 posibles, Ángel Lara quedó a solo medio punto de la primera posición, la cual fue ocupada por el norteamericano Maxwell Yang quién logró 7.5 puntos. También, el estudiante dominicano Leonardo Simó Paulino, tuvo una destacada actuación acumulando 5 puntos de 9 posibles.

El maestro del Colegio American School, Darvi Crispín Ferreras, quien fue el entrenador de la delegación dijo sentirse muy satisfecho por el desempeño de ambos niños, al igual que sus padres y compañeros de estudio. Expresó, que estos talentos tienen un futuro brillante, y que, de continuar participando en eventos internacionales, pronto lograrán el título de Maestro FIDE que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3  +  7  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles