19.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Almenos tres muertos y cuatro heridos por un Motín en la Fortaleza Santa Bárbara

Santo Domingo.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que en el Centro de Privación de Libertad ubicado en la Fortaleza de la provincia de Samaná se registró un motín en la que resultaron tres internos fallecidos y cuatro heridos.

La entidad indicó que la riña fue iniciada por el interno apodado San Juan, quien hirió a dos de sus compañeros, aún no identificados.

En el informe preliminar, la institución detalla que la reyerta ocurrió la noche del lunes en el área de Los Veteranos de dicho penal.

Además, se indicó que una vez que los miembros del Ejército a cargo de la seguridad del recinto se presentaron en el lugar, se percataron de que el interno San Juan había infligido heridas cortantes a dos de sus compañeros, por lo que procedieron a llamar al sistema de Emergencias 9-1-1, cuyo personal llevó a cabo el traslado de los privados de libertad hasta el hospital Leopoldo Pou de la provincia.

Respecto al caso, se informó que, mientras las autoridades intentaban mediar en la situación que se presentaba en el penal con el privado de libertad San Juan, este enfrentó a los miembros de la seguridad actuantes, resultando herido mortalmente.

En medio del altercado, otros 4 internos involucrados también resultaron heridos. Hasta el momento, las investigaciones preliminares establecen que San Juan perdió la vida en medio del enfrentamiento con las autoridades, mientras que dicho interno le quitó la vida con un arma de fabricación carcelaria a los otros dos privados de libertad.

Las autoridades continúan ampliando las investigaciones del hecho, según el documento de prensa de la DGSPC.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

57  +    =  67

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles