19.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

ADP convoca a concentración este viernes; no habrá docencia pública

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADPmantiene para este viernes la convocatoria del llamado a concentración nacional frente al Ministerio de Educación, lo que deja sin docencia a millones de estudiantes del sistema público. La propuesta de reajuste del salario a docentes, jubilados y pensiones realizada por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) no cambió los planes y la ADP confirmó la convocatoria, primero a través de la cuenta de Twitter del gremio y luego en una rueda de prensa que encabezó su presidente Eduardo Hidalgo.

Horas antes el Minerd había expresado a la ADP su interés de comprometerse a evaluar y dar respuesta, en el menor tiempo posible, a sus reclamos, pero «sujeto a que el gremio garantice que no continuará paralizando la docencia en perjuicio de los estudiantes».

La propuesta

El aumento salarial propuesto por el Minerd impactaría a 21,464 maestros, y se aplicaría elevando el salario a RD$25,000 a los que ganen menos de esa cantidad; RD$30,000 a los que reciban sobre los 25 mil y menos de 30 mil, y a RD$35,000 los que estén entre los 30 mil y menos de 35 mil.

Dichos aumentos conllevarían una inversión de RD$1,284 millones, lo que serían asumidos en su totalidad por el Minerd. Al hacer la propuesta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la ADP, en el salón Ercilia Pepín del Minerd, el ministro Ángel Hernández observó que el aumento salarial impactaría al 66 % de los maestros jubilados y pensionados, los que también se beneficiarían con la indexación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  +  76  =  84

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles