25.4 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

Abinader designa nuevo comisionado para la transformación de la Policía

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader, designó este viernes a Luis Ernesto García Hernández como Comisionado Ejecutivo para la Transformación de la Policía Nacional.

El vocero de la Presidencia Homero Figueroa, confirmó la información a través de su cuenta de la red social X en la que también desglosó el currículum de García Hernández.

La designación de García Hernández surge días después de que se hiciera público que el contrato de José Vila del Castillo, asesor para la reforma policial con dos años en funciones, no fue renovado.

El nombramiento está contenido en el Decreto 52-24 del Poder Ejecutivo.

Les invitamos a leer: Pepe Vila deja Comisionado de reforma policial.

Se explicó que Vila continuará colaborando en el proceso de reforma policial, pero sin compromiso contractual. Vila, un experto internacional, había sido contratado como Comisionado Ejecutivo para la implementación de planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

La salida de Vila coincide con la reciente designación por parte del Presidente Abinader de un nuevo director general de la Policía, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

El excomisionado para la reforma policial trabajó previamente con los exdirectores de la policía Edward Sánchez y Héctor Then. Sin embargo, en su última etapa, se vio envuelto en varios conflictos con sectores policiales, algunos de los cuales trascendieron públicamente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9  +  1  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles