23.8 C
New York
sábado, junio 22, 2024

Buy now

spot_img

Abinader cita inversión de Gobierno en deporte

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader, resaltó ayer la capacitad de los deportistas dominicanos, su orgullo y dedicación para elevar a lo más alto el nombre del país, al tiempo que citó la inversión que se hace desde el actual Gobierno en el deporte.

El primer mandatario hizo las aseveraciones tras encabezar el acto de entrega de los cheques 100,000 pesos a cada uno de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París, como incentivo en esta etapa de la cita parisina.

“Este incentivo es justo, nunca antes se había visto, y sé que estos atletas olímpicos nos traerán muchas medallas”, aseguró Abinader, en la primera parte de su acostumbrada rueda de prensa LA Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional.

Abinader destacó que ya el Gobierno entregó los 235 millones de pesos para toda la preparación y la competición de la delegación dominicana que competirá en París 2024.

1,037 instalaciones

También el presidente Abinader hizo referencia a las 1,037 instalaciones que han sido construidas o intervenidas por el Gobierno.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó junto al presidente Abinader los cheques a los atletas Audrys Nin Reyes, de gimnasia; los boxeadores Yunior Alcántara y María Moronta; a los levantadores de pesas Yudelina Mejía, Crismery Santana y Beatriz Pirón; Luis Miguel Pérez, de lucha; los de taekwondo Bernardo Pie, Madelyn Rodríguez y a una representante de “Las Reinas del Caribe”, que se encuentran fuera del país.

También recibieron los recursos los atletas Geraldo Castro, Julio Armando Figuereo y Elisabeth Geraldo, de taekwondo, clasificados a los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán también en la capital francesa, justo después de los Juegos Olímpicos.

Camacho resaltó que más de 1,3 millones de dominicanos han sido impactados por los programas de recreación del Ministerio de Deportes y Recreación en lo que va de gestión, así como del programa de aprendizaje gratuito que se imparte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este.

“También durante el Gobierno del cambio han sido construidas y/o reconstruidas 897 canchas, además de la construcción de 14 centros deportivos comunitarios”, enfatizó el ministro Camacho.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4  +  2  =  

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles