AGENCIAS
CARACAS.-El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió al gobierno dominicano que lo agarrará “en la bajadita”, luego de que Estados Unidos incautara un avión de Nicolás Maduro en República Dominicana.
«Uno siempre dice, yo te agarro en la bajaíta. ‘Jai, jai’, yo te agarro en la bajaíta. Y al gobierno de Dominicana, jai, jai, yo te agarro en la bajaíta, siempre pasa», indicó el político en su programa «Con el mazo dando», que transmite todas las noches en la televisora estatal de Venezuela.
Durante el programa “Con el Mazo Dando”, el ministro subrayó que «los que tenemos petróleo somos nosotros».
El presidente electo
El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, afirmó ayer que el país andino no ha reconocido al opositor venezolano Edmundo González Urrutia como presidente electo del país caribeño, pese a que el pasado 30 de julio el entonces canciller peruano, Javier González-Olaechea, señaló que esa era la postura peruana.
“(González Urrutia) no puede ser el presidente electo. No tenemos ninguna comunicación oficial del Estado peruano reconociendo esa condición para el señor González Urrutia. Hemos pedido que se haga un reconteo porque entendemos, además, que tiene que ser dentro del marco del proceso electoral donde se tienen que revisar esas actas (de votación)”, dijo Adrianzén.
Corina y las actas
En tanto, la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, asumió ayer la responsabilidad por la publicación de actas electorales que -asegura- prueban la “estruendosa derrota” del mandatario Nicolás Maduro, quien fue proclamado ganador de las presidenciales del 28 de julio.
Marine preso
En otro orden, el marine de la Armada de Estados Unidos detenido la semana pasada en Venezuela, según fuentes del Pentágono, es objeto de una investigación en el país caribeño tras entrar al territorio “sin ningún tipo de documentación”, informó ayer el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.
El funcionario señaló que el marine entró a la nación suramericana “sin ningún tipo de sustento” sobre el motivo de su viaje.