Santo Domingo.-El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que tanto el gas licuado de petróleo (GLP) como otros tres combustibles presentarán bajas en sus precios de venta al público de entre 1.5 pesos y 8 pesos para la semana del 10 al 16 de junio del 2023.
Explicó que en el caso del GLP, la baja será de 1.5 pesos, mientras que en el kerosene será de 8 pesos y para el fuel oil #6 y fuel oil 1 % de 5 pesos.
Se mantiene al mismo tiempo un subsidio a la gasolina regular de 2.46 pesos por galón, con un «sacrificio» de 7.6 millones de pesos para la próxima semana
«Desde el año 2021, le hemos comunicado al país que el plan de subsidios extraordinarios que se dispuso desde el gobierno, ha sido una medida planificada, presupuestada y transparente. Hoy, podemos ver que los efectos de esa planificación se traducen en beneficios para la población, sobre todo para la economía familiar», indicó el MICM en una nota de prensa.
Agregó que los datos del Banco Central confirman que la disminución en las tarifas de los combustibles dispuestas por el gobierno han incidido positivamente en la caída del índice de precios al consumidor y, en consecuencia, el mes de mayo registró la tasa inflacionaria más baja desde julio de 2020.